Tras ampliarle la detención preventiva, la justicia rechaza que Nallar se defienda en libertad

Este lunes la justicia determinó ampliar la detención preventiva de Nallar por 90 días y más tarde, se le negó defenderse en libertad

Publicado: 16/01/2023 19:03
Nallar está recluido desde hace más de seis meses en Chonchocoro

Después de que la justicia dictaminó este lunes la ampliación de la detención preventiva por 90 días contra Misael Nallar, investigado por el triple asesinato de efectivos policiales en Porongo, este lunes la justicia resolvió un recurso interpuesto por el acusado para defenderse en libertad; sin embargo, le fue negado.

La nueva audiencia se instaló en horas de la tarde y se trata de un recurso presentado por sus abogados, pero pese a que la parte querellante pidió que se suspenda porque ya se emitió una ampliación, la respuesta fue dar curso debido a que es un derecho del privado de libertad.

En días pasados, el principal sospechoso del triple asesinato de Porongo, Misael Nallar, también buscó ser trasladado al penal de Palmasola en Santa Cruz, pero el Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz le negó tal solicitud, por lo que permanece en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Desde el Ministerio de Gobierno explicaron que el argumento de los abogados de Nallar estaba “bajo el argumento jurídico de la subsidiariedad”, que quiere decir que la investigación que se viene desarrollando contra este ciudadano tiene el control jurisdiccional correspondiente en el departamento de Santa Cruz.

“Su traslado no corresponde para una (acción de) libertad del señor, ósea no se está jugando la libertad aquí (...) La acción de libertad no procede, no corresponde, es más no debe ser ni considerada”, indicó el abogado de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez, a medios locales.

La tarde del 21 de junio se registró un triple asesinato conmocionó al país, los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), David Candia, fueron acribillados con armas de alto calibre a sangre fría en Porongo.

El principal sospecho de este crimen es Nallar, quien también es investigado por narcotráfico y ganancias ilícitas, según el reporte.

TE PUEDE INTERESAR: Amplían la detención preventiva de Misael Nallar, el principal acusado del triple asesinato en Porongo

Tags