Tránsito solicitará ampliar la investigación al dueño del vehículo con que una estudiante fue arrollada

Una mujer estuvo siete días en terapia intensiva tras ser atropellada por una conductora en estado de ebriedad

Publicado: 17/03/2023 12:06
[Foto: captura de video] / El hombre iba a bordo del vehículo al momento del accidente

El director departamental de Tránsito en Santa Cruz, Carlos Oporto, se refirió al caso de la madre estudiante que perdió la vida tras luchar por siete días en terapia intensiva luego de arrollada por una conductora en estado de ebriedad.

La autoridad policial afirmó que se solicitará al Ministerio Público que se amplíe la detención preventiva de la autora, ya que esta fue procesada antes de que la víctima fallezca, por lo cual, ahora se agrava su situación jurídica.

Según los resultados médicos, la conductora tenía 1,6 grados de nivel de alcohol en la sangre al momento del hecho, por lo que se confirma que se encontraba en estado de ebriedad.

Asimismo, Oporto aseguró que se pedirá que la investigación se amplíe al propietario del vehículo, esto debido a que se encontraba dentro del motorizado al momento del hecho.

El efectivo asegura que el dueño también estaba bajo los efectos de las bebidas acohólicas, razón por la cual entregó su vehículo a su acompañante para que conduzca, pero ella no se encontraba condiciones de manejar, por lo cual, la responsabilidad también recae en él.

El hecho se registró el pasado 7 de marzo en la zona de la avenida San Martín entre tercer y cuarto anillo, donde la víctima fue golpeada cuando iba a bordo de su motocicleta luego de que un vehículo diera retro, posteriormente es arrollada, dejándola gravemente herida.

La mujer estuvo siete días en terapia intensiva, tenía 10 costillas rotas y además, perdió un riñón, lo cual provocó que su salud se vaya deteriorando, llegando a perder la vida.

MIRA AQUÍ: Familia de estudiante arrollada denuncia encubrimiento para que conductora acusada de su muerte no sea llevada a la cárcel

La autora de este hecho, fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola, pero la determinación aún no ha sido ejecutada, debido a que la mujer permanece internada con un supuesto cuadro delicado de salud.

El caso continúe en investigación, mientras la familia de Silvia Patricia Farell, que dejó dos hijas en la orfandad, clama por justicia.

Tags