Transeúntes se llevaron el dinero que ladrones dejaron caer al tratar de huir tras un atraco en Bermejo

Un allegado a la víctima persiguió en coche a los dos ladrones, quienes respondieron con disparos provocando que el conductor pierda en control del carro e impacte contra ellos. Tras el accidente, el dinero quedó desparramado por la vía

Publicado: 22/09/2022 18:18
[Foto: RRSS] / Tras el accidente los transeúntes tomaron el dinero.

Este miércoles cerca del mediodía, dos ladrones armados ingresaron a atracar a una casa de cambio, ubicada al centro de la ciudad de Bermejo en Tarija.

El dueño del lugar trató de encerrar los ladrones en el inmueble mientras pedía ayuda a la Policía, sin embargo, los sujetos lograron romper el candado y escapar en una moto con dos mochilas llenas de dinero, entre bolivianos y pesos argentinos.

Ante esto, un allegado de la víctima siguió en su vehículo a los ladrones, quienes respondieron disparándole.

“Ha perdido el control por los disparos que le estaban haciendo. Ha tenido que ocultarse”, indicó el comandante de frontera policial, Henry Basto, y señaló que fue un accidente fortuito.

Por impacto, el dinero salió ‘volando’ de las mochilas, que estaban mal cerradas, quedando desparramado por el piso. Mientras que la moto y el fallecido yacían en la vía, los transeúntes corrieron a llevarse el dinero.

Hasta el momento, la casa de cambio no cuantificó la pérdida económica.

Uno de los atracadores y conductor de la moto Alexander Clemente procedente de Yacuiba, falleció al caer, mientras que el otro ladrón Luis Daniel Condori, ciudadano argentino, fue aprehendido cuando trataba de huir rumbo al Jardín Botánico de ese municipio.

El detenido es procesado por los delitos de robo agravado, portación de arma de fuego y asociación delictuosa. La Policía no descarta la existencia de otros cómplices en el crimen.

En tanto, un florista que trataba de evitar el atraco fue herido de bala.

Ambos delincuentes tienen antecedentes policiales. Clemente tenía antecedentes por robo agravado y Condori tenía denuncia por contrabando de armas de guerra.

Tags