Tragedia en la UPEA: aprehenden a tres dirigentes que convocaron a la asamblea estudiantil
El fiscal departamental de La Paz reportó que buscan a otras cinco personas que firmaron la convocatoria a la reunión que derivó en la tragedia
El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que tres de las ocho personas que firmaron la convocatoria a la asamblea estudiantil que derivó en el accidente en el que siete estudiantes de El Alto perdieron la vida fueron aprehendidos la noche del martes.
"Se ha aprendido a tres personas ayer, los delitos por los que estamos aperturando la investigación es homicidio, lesiones graves y gravísimas", informó el fiscal.
El Ministerio Público abrió de oficio la investigación e informó que se busca a otros cinco dirigentes que también llamaron a la reunión estudiantil del martes.
El fiscal recordó que al convocar a la asamblea además se fue en contra de la normativa vigente que prohíbe la realización de actos masivos.
Cossío informó que se convocará como testigos a los estudiantes que denunciaron que fueron obligados "incluso con amenaza de castigos físicos" a asistir a la asamblea.
También se llamará a declarar al rector, vicerrector y a los docentes que tenían conocimiento de la reunión.
Los guardias de seguridad que permitieron el ingreso de más de 50 personas serán llamadas a declarar inicialmente en calidad de testigos para que informen quién dio la autorización.