Tragedia carretera en Potosí fue provocada por exceso de velocidad el chofer fue aprehendido

Cinco muertos y 21 heridos provocó el hecho de tránsito del bus de la empresa Bolívar que había partido desde La Paz y tenía como destino Sucre

Publicado: 20/08/2022 13:53
Accidente en Potosí. Foto: RRSS

La Policía confirmó que cinco personas fallecieron y 21 resultaron heridas en un grave accidente de tránsito la madrugada de este viernes en el sector de Cruce Ventilla en la carretera entre Oruro y Potosí. El bus implicado en el hecho pertenece a la Flota Bolívar.

El conductor del bus fue aprehendido. La causa del accidente fue el exceso de velocidad, explicaron las autoridades policiales.

El coronel Sergio Valdivia, director de la Policía de Tránsito en Potosí, informó que todos los pasajeros tenían como destino la ciudad de Sucre. El bus con 43 pasajeros había partido de la ciudad de La Paz la noche del viernes y se estrelló contra un cerro cerca de las 04:20 del sábado.

“El conductor del bus protagonista se encuentra en calidad de aprehendido en celdas policiales del Comando Cantonal de Uluchi y ya se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público y se están tomando todas las acciones investigativas y policiales como manda la ley”, señaló Valdivia en conferencia de prensa.

La autoridad policial informó que tras realizar el alcohotest se descartó que el chofer estuviera en estado de ebriedad al momento del accidente, pero condujo con imprudencia causando el fatal accidente.

“Recomendar que no se exceda la velocidad a los hermanos que transitan en las diferentes carreteras que transitan distintos departamentos”, exhortó el oficial.


Lista de heridos

Diego Alarcón Ramírez (29 años)
Ayda Quispe Rondo (34)
Carmen Avilés (sin edad identificada)
Grover Maturano (sin edad identificada)
José Rodrigo Aguilar (20)
Josué Romero Brass (24)
Yandira García Peredo (26)
Justino Mamani (sin edad identificada)
Valeria Posada (32)
Carmen Huanaco (24)
Armando Choque (44)
Teófila Flores (58)
Mariano Daza (58)
Valeria Miranda (33)
Juan Jofré Morales (50)
Marino Cancedo (38)
Rodrigo Mendisuyo (sin edad identificada)
Cecilio Cancedo (52)
Diego Alarcón (29)
Wálter López (62)
Silvia Subia Perales (35)


Tags