Trabajadores de Vega Solví en incertidumbre por sus fuentes laborales

El 25 de abril se vence el contrato del recojo de basura entre la empresa y el municipio de Santa Cruz de la Sierra. Aseguran que no les han informado nada de la situación laboral

Publicado: 20/04/2022 21:48
Trabajadores de Vega Solví - Foto referencial

Los trabajadores de la empresa de aseo urbano Vega Solvi, con quien el municipio de Santa Cruz de la Sierra tiene un contrato que vencerá esta semana, indicaron que están con la incertidumbre sobre su futuro laboral y que no les han comentado lo que pasará.

Este 25 de abril vence el contrato del recojo de basura y aseo urbano entre la empresa y la alcaldía cruceña, y aún no se amplió el vínculo por el lapso de ocho meses como lo propuso Emacruz, para que la empresa siga con sus labores.

“No sabemos nada. No nos han comunicado aún”, señaló un funcionario que salía de las instalaciones luego de cumplir su horario laboral.


Otro trabajador señaló que siguen en la incertidumbre porque nadie comunicó qué pasará con la empresa pero saben que el contrato se vence el 25 de abril. Consultado otro funcionario este comento que “escuchamos que Jhonny (Fernández) dijo que íbamos a seguir pero no se sabe”, agregó.

Hasta el momento el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra no aprobó la firma del contrato  que presentó Emacruz la pasada semana, donde indica que por un lapso de ocho meses se hará una ampliación para que Vega Solvi opere, mientras se realiza una nueva licitación para la limpieza y aseo urbano.

Tags