Super Puma realiza descargas de más de 30.000 litros para apagar el fuego en San Matías

Los trabajos de sofocación se realizan con la presencia de 200 brigadistas que luchan contra el fuego

Publicado: 09/08/2021 13:24
Imagen referencial

Un helicóptero 'Super Puma' de la FAB reinició las operaciones en el municipio de San Matías, uno de los más complicados por los incendios forestales. Este lunes, se realizaron 15 operaciones con descargas de más de 30.000 litros de agua.

El fuego no da tregua en este municipio y también en Roboré, dos de las zonas más complicados por lo que las tareas de sofocación se intensifican en estas zonas. A la fecha, 111.000 hectáreas han sido afectadas.

El viceministro de Defensa Ciudadana, Juan Carlos Calvimontes, indicó que de acuerdo al informe satelital, ahora se hay una reducción de focos de calor que ha descendido de 818 a 520 focos.

"Más de 200 brigadistas que está distribuidos en cinco patrullas que están en la zona. Los trabajos se hacen tanto de día como de noche", apuntó.

Roboré está en emergencia

El alcalde José Eduardo Díaz, informó que se sostuvo una reunión de coordinación con las brigadas e instituciones que vienen apoyado las tareas de contención y sofocación de las llamas. 

" El fuego está en Ñembi Guasu, entre 4 y 5 km del lado sur de la carretera. Este lunes se intervendrá en la estancia San Antonio con maquinaria. Ese fuego retornará a la zona de la carretera por el cambio en la dirección del viento", apuntó en entrevista con Unitel.


Informó que la alerta "más latente" es la que está en la zona de El Naranjo y que se hará un sobrevuelo en toda la zona.



Tags