Sujeto que violó a una mujer con discapacidad es sentenciado a 22 años de cárcel

El sujeto deberá cumplir su condena en el penal de El Abra. El delito se registró el 9 de abril de este año y fue denunciado por los familiares de la víctima

Publicado: 14/12/2022 12:24
[Foto: Referencial] / El sentenciado tiene 40 años

Este miércoles, un juez sentenció a 22 años y seis meses de cárcel a Nivaldo M.M. por violación con agravante contra una mujer de 30 años que tiene discapacidad intelectual. La sentencia debe ser cumplida en a cárcel de El Abra en Cochabamba.

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, remarcó que, en el juicio, como prueba del delito, se presentó un informe forense y declaraciones de la víctima y la testigo.

Te puede interesar: Recapturan al reo prófugo del penal de Montero gracias a la pista que dejó su madre

Por su parte, el fiscal de Materia, Raúl Arce, recordó que el delito se registró el 9 de abril de 2022 en la zona sud del municipio de Cochabamba, ese día, en horas de la mañana la mujer salió de su vivienda y fue interceptada por Nivaldo, un vecino del lugar, quién la llevó a su domicilio donde la violó, después le puso otra ropa a la víctima y salieron del lugar.

Agregó que, en horas de la tarde, una vecina vio que la mujer caminaba con Nilvaldo y otro hombre más, le hablo y logró separarla de los sujetos y luego la llevó a su casa.

Finalmente, explicó que los familiares de la víctima, le preguntaron lo que sucedió y esta explicó el delito.

Tags