El hombre que golpeó y asesinó a su madre dice no estar arrepentido y que lo hizo por una deuda
El acusado fue aprehendido tras haber golpeado brutalmente a su madre hasta dejarla inconsciente. Habló brevemente con la prensa
La noche de este pasado miércoles, una mujer de 75 años perdió la vida tras haber sido víctima del ataque de su propio hijo, quien la agredió brutalmente hasta que quedó inconsciente. El hecho se registró en la zona de la avenida Piraí, entre tercer y cuarto anillo, zona Sur de Santa Cruz de la Sierra.
Los gritos de auxilio fue lo que alertó a los vecinos, quienes, desesperados, acudieron en ayuda de esta madre, pero ya la encontraron gravemente herida. Al ver este cuadro, enardecidos, agredieron al sujeto con golpes de puño y ‘`palazos’, sobrepasando a los dos efectivos policiales que intentaban evitar la golpiza.
MIRA AQUÍ: Hallan a un hombre muerto en el río Tupiza, tiene signos de estrangulamiento
Tras el hecho, el sujeto habló brevemente con UNITEL donde admitió haber agredido a su progenitora por una supuesta deuda.
UNITEL: ¿Por qué lo hizo?
Acusado: “Me debía dinero”
UNITEL: ¿Cuánto le debía?
Acusado: “Un monto X”
UNITEL: ¿Hace cuánto?
Acusado: “Hace un mes”
UNITEL: ¿Por qué decidió golpear de esta manera a su mamá?
Acusado: “Porque se dio”
UNITEL: ¿Con qué la golpeó?
Acusado: “Con un palo”
UNITEL: ¿Qué le decía ella?
Acusado: “No decía nada”
UNITEL: ¿Ella pidió ayuda?
Acusado: “No dijo nada”
UNITEL: ¿Usted es consciente de lo que acaba de hacer?
Acusado: “Si”
UNITEL: ¿Usted está arrepentido de lo hizo, de golpear a su propia madre?
Acusado: “No”
Víctima falleció luego de unas horas
La mujer de 75 años identificada como Herminia Rojas Cejas fue auxiliada y llevada hasta una clínica privada luego de la brutal golpiza que recibió por parte de su hijo, sin embargo, pasadas las 22:00 horas se conoció sobre su deceso.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía llegaron hasta el lugar para iniciar con las investigaciones, para posteriormente llevar su cuerpo hasta la morgue.
Pasada las 02:00 horas de este jueves, el fiscal Daniel Ortuño brindó un informe donde se dio a conocer que el cuerpo de la víctima tenía 13 puñaladas, además de heridas graves en la cabeza, se determinó que la causa de la muerte sería la pérdida excesiva de sangre, además de un traumatismo de tórax, provocado por los golpes y las lesiones producidas por el arma blanca.
El sujeto se encuentra aprehendido en celdas de la Felcv a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.