Sujeto que asesinó a su madre reitera su autoría y no muestra arrepentimiento
Pablo E.R. golpeó a su progenitora de 75 años con un palo y la apuñaló 13 veces, provocando así su muerte. Es acusado por parricidio
Pablo E.R. autor confeso de la muerte de su madre, Herminia Rojas de 75 años, se encuentra a disposición de las autoridades luego del crimen ocurrido la noche de este pasado miércoles, en la zona sur de Santa Cruz.
El hombre de 35 años fue presentado este jueves por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sin embargo, durante su traslado a celdas policiales, este se mostró tranquilo y frío pese al macabro hecho.
Durante un breve contacto con los medios de comunicación, Pablo E.R. aseguró no sentir arrepentimiento por haber golpeado y apuñalado brutalmente a su progenitora hasta causar su muerte.
Ante la consulta de las razones por las cuales tomó esta drástica decisión, el hombre de 35 años solo se limitó a decir que fue por “conflictos”.
El día de los hechos también admitió el delito y aseguró que se debió a una deuda que su madre tenía con él desde hace un mes, por lo que estaba consciente de sus acciones.
El caso aún está en investigación y se maneja por el delito de parricidio.
Sobre el caso
Herminia Rojas Cejas fue auxiliada por sus vecinos luego de ser encontrada recibiendo fuertes golpes con un palo por parte de su hijo, quien además la atacó con un arma blanca.
MIRA AQUÍ: Sujeto que intentó asfixiar a su pareja en Quillacollo tiene antecedentes por violencia
La mujer inconsciente fue llevada hasta una clínica privada luego de la brutal golpiza que recibió por parte de su hijo, sin embargo, pasadas las 22:00 horas se conoció sobre su deceso.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía llegaron hasta el lugar para iniciar con las investigaciones, para posteriormente llevar su cuerpo hasta la morgue.
Pasada las 02:00 horas de este jueves, el fiscal Daniel Ortuño brindó un informe donde se dio a conocer que el cuerpo de la víctima tenía 13 puñaladas, además de heridas graves en la cabeza, se determinó que la causa de la muerte sería la pérdida excesiva de sangre, además de un traumatismo de tórax, provocado por los golpes y las lesiones producidas por el arma blanca.