Suboficial de la FAB declara en la Fiscalía por la golpiza a un conscripto dentro un cuartel
Los abogados de Derechos Humanos, que es parte denunciante del proceso, piden que luego de la declaración informativa, la Fiscalía proceda con emitir una orden de aprehensión contra el sindicado.
Un suboficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se presentó la mañana de este miércoles a la Fiscalía alteña para declarar en calidad de investigado por la golpiza contra un conscripto que sufrió serias lesiones en su cabeza.
Entre tanto, los abogados de Derechos Humanos que son parte denunciante del proceso, piden que luego de la declaración informativa, la Fiscalía proceda con emitir una orden de aprehensión contra el militar.
MIRA AQUÍ: Sujeto violó y embarazó a su hijastra y después la obligó a acusar del hecho a otra persona
La defensa del conscripto alegó que el joven tiene 40 días de impedimento y que fue sometido a una cirugía de la cabeza. Además, estuvo varios días en terapia intensiva.
Dentro de este caso, la Defensoría del Pueblo piden una sanción ejemplar para él o los responsables de haber golpeado y dejado en terapia intensiva al conscripto.
Sin embargo, luego de varios días del hecho, el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) emitió un comunicado donde señalan que, “de acuerdo a normas establecidas, se ha instaurado el sumario informativo correspondiente, para esclarecer totalmente este lamentable hecho y sancionar drásticamente a los que resultaren culpables de los sucesos denunciados”.
MIRA AQUÍ: Dirigente de la Csutcb declaró en la Fiscalía por el caso coima en el Ministerio de Medio Ambiente
De acuerdo a los antecedentes, un joven de 18 años denuncia haber sido víctima de agresión por parte de un suboficial de la Fuerza Aérea (FFAA), cuando se encontraba prestando servicio militar, lo cual provocó que termine en terapia intensiva.
El joven resultó afectado ya que el puñetazo que le dieron lo dejó sin aire, sin embargo, y según la denuncia, después sintió otro golpe de parte del militar que lo habría golpeado su cabeza contra el suelo, provocando que pierda el conocimiento.