“Soy inocente”, señala el senador del MAS acusado de violación que ya está en la cárcel de San Pedro

Hilarión Padilla ingresó a la cárcel de San Pedro a las 00:30 de este sábado. Su abogada aseguró que en las próximas horas tendrá "una respuesta positiva" sobre la detención preventiva de su defendido

Publicado: 12/02/2022 02:09
Hilarión Padilla, minutos antes de abordar el vuelo de Santa Cruz a La Paz. Foto: Leo Gil

Tras la audiencia cautelar que se realizó este viernes, el senador Hilarión Padilla fue enviado esa misma jornada a La Paz y pasó la noche en celdas de la cárcel de San Pedro donde deberá permanecer con detención preventiva por 60 días, a no ser que en la apelación planteada por su defensa, la justicia decida lo contrario.

“El lunes daré una conferencia de prensa, soy inocente”, fue la frase que repitió Padilla cuando salió de Santa Cruz rumbo a La Paz cerca de las 21:30 del viernes y que repitió cuando era ingresado al penal de San Pedro en La Paz, a las 00:30 de este sábado.

También te puede interesar: Aprehenden al senador del MAS, Hilarión Padilla, acusado de violación

Las palabras de Padilla parecen explicarse en la apelación que planteó su abogada Mónica Navarro, quien asegura que en la resolución que emitió el juez José Alberto Cossío para su detención preventiva, existen aspectos con los que el senador del MAS podrá beneficiarse.


“En la resolución el juez admitió la existencia de un arraigo natural y de la imposibilidad de salir del país. La defensa apeló la resolución que será remitida al tribunal de alzada en 24 horas, y con seguridad que tendremos una respuesta positiva”, afirmó Navarro.

En la misma audiencia, el juez se declaró incompetente de llevar adelante el caso pues la violación denunciada supuestamente ocurrió en La Paz, donde este delito será juzgado y por ello es que también el senador del MAS, fue enviado a la sede de Gobierno.

El senador Padilla fue denunciado por violación ante la Fiscalía el 2021 por una mujer de 26 años que señala que el hombre le pidió presentarse en La Paz para ofrecerle un puesto laboral, fue en esas circunstancias que ocurrió el hecho delictivo, según la denuncia.

La orden de aprehensión contra Padilla fue emitida el 3 de noviembre y fue ejecutada poco más de tres meses después, el 10 de febrero.


Tags