Sospechoso de haber asesinado al niño de 4 años en Apolo tiene al menos seis procesos en su contra

La autopsia confirmó que el menor murió por estrangulamiento; sin embargo, se realizarán exámenes complementarios por si existen más datos que esclarezcan el infanticidio

Publicado: 21/04/2021 13:22
El cuerpo del pequeño Jair fue trasladado a Apolo donde será encerrado

La Policía ha alertado en las fronteras de Bolivia que se busca al sospechoso de haber estrangulado a Jair, un niño de cuatro años que apareció muerto el lunes. La Fiscalía señaló que el hombre tiene cuentas pendientes con la justicia y volvió a citar a la madre del menor pues señala que hubo incongruencias en su primera declaración.

Desde la Fiscalía se informó que el principal sospechoso tiene al menos seis procesos en su contra, algunos por robo agravado y tentativa de homicidio.

El Ministerio Público confirmó que tras haberse realizado la autopsia al menor se confirmó que murió por estrangulamiento, pero además se tiene previsto realizar análisis complementarios por si existen más datos que aportaron a la investigación de la Fiscalía.

El hombre que desapareció desde que el menor fue encontrado sin vida, está siendo buscado por la Policía, informó el comandante departamental de la Policía en La Paz, Juan Russo.

La autoridad agregó que ya se han repartido identikits en las trancas, para que, en caso de ser visto, sea reportado a la Policía.

Russo también señaló que todas las personas que tuvieron contacto con el menor serán citadas a declarar, como parte de las investigaciones que se llevan adelante.

La Fiscalía agregó que la madre volverá a declarar este martes a las 15:00 pues consideran que hubo incongruencias en su primera declaración y una vez realizado esto, la justicia determinará su situación legal.

Tags