Sosa denuncia que "armaron" un plan en su contra para "tapar" irregularidades en el contrato de la empresa de basura
La exalcaldesa escribió una segunda carta que fue publicada en la cuenta de su agrupación política. Asegura que Javier Cedeño la llamó para amenazarla
La exalcaldesa Angélica Sosa denunció a través de una carta que fue publicada en la cuenta de Facebook de la agrupación Santa Cruz Para Todos que hay un plan denominado “Tiburón” que tiene como objetivo implicarla en irregularidades para encubrir otros actos de corrupción.
Sosa asegura que este plan consiste en “tirar” su “cadáver político a los tiburones para tapar la corrupción del alcalde Johnny Fernández”.
Estas supuestas irregularidades tendrían que ver con una reciente licitación firmada por el gobierno municipal: “lo denuncio con nombre y apellido: el contrato millonario de la basura y sus faltas tremendas que lo transforman en un contrato lesivo al estado, sin boletas de garantías de ley”.
La exalcaldesa afirma que este plan fue “armado por los abogados asesores de Johnny Fernández”.
En la misiva Sosa deslinda cualquier responsabilidad en el caso ítems fantasmas y niega también que el exalcalde Percy Fernández esté implicado. Según señala al interior del municipio funcionó una estructura “paralela” que era la que operaba ilegalmente y de la que ella no tenía conocimiento.
“¿Dónde están los directores que estuvieron en esta mafiosa organización paralela? ¿Dónde están? No se investigan las cosas como deben ser.”, cuestiona.
La exalcaldesa además denuncia en esta misiva que recibió una llamada de Javier Cedeño, exjefe de Recursos Humanos- también detenido en Palmasola por el caso ítems fantasmas- en la que fue amenazada.
“En medio de estos pensamientos, recibo una tenebrosa llamada de Javier Cedeño Catacora que me indica que necesita plata, me extorsiona, le cuelgo y en su segunda llamada me amenaza que me hará mucho daño. Le contesto: no sea sinvergüenza, las mentiras tienen patas cortas y debe decir la verdad si desea salir de esta situación”, escribe Sosa, que agrega que su abogado sabe de esta llamada.