“Soñaba con su restaurante”, así recuerda su hija a Clarita Tarumani, víctima de feminicidio
Su familia señala que era una mujer muy trabajadora. Señalan que desconocía que la pareja tenía problemas
Al mediodía de este viernes se reportó un nuevo feminicidio en Bolivia, el quinto en solo cinco días. Familiares y amigos de Clarita Tarumani, quien fue asesinado por su esposo, quien también se quitó la vida, recuerdan a la mujer como una persona que le gustaba cocinar y que soñaba con tener su restaurante.
El lamentable hecho se produjo a las 11:00 del día. Abdón Arancibia y la víctima habían tenido una fuerte discusión, cuando de repente el hombre tomó un cuchillo con el que apuñaló en ocho oportunidades a su esposa.
También te puede interesar: Otro feminicidio: Hombre mata a su exesposa mientras cocinaba para sus dos hijos
“No sabemos, ni imaginamos qué pasó. Era una familia normal, ella tenía su tiendita, vendía su empanadita, su pollito”, señaló una persona que conocía a la víctima y a su pareja.
Clarita tenía cinco hijos, todos mayores de edad, quienes señalan que desconocían que la pareja tenía problemas.
“Desconocíamos totalmente. Mi mamá no me decía, era bien reservada, no sabemos qué pasó”, señalo una de las hijas.
Ella recuerda a su madre como una mujer muy trabajadora y que le encantaba cocinar. “Quería tener su pensión, era una gran madre”, señala entre lágrimas.
ALERTA NACIONAL
Desde la Casa de la Mujer sostienen que con la muerte de Clarita Tarumani suben a cinco las muertes de mujer en tan solo seis días, una situación que señala merece una declaratoria de alerta nacional.
“Estas mujeres habían reportado hecho de violencia que fueron denunciados en las instancias correspondientes. Lo grave es que el Estado no ha logrado brindar una respuesta efectiva”, sostuvo Ana Paola García, director de la Casa de la Mujer.
Destacó que hasta el 5 de julio son más de 86 los niños que han quedado en la orfandad a causa de los feminicidios.