Soledad Chapetón no irá a la cárcel tras decisión judicial que revertió la medida extrema

El pasado 18 de octubre, la justicia dictó la detención preventiva para la exautoridad en la cárcel de Obrajes, tras una denuncia penal instaurada por la actual autoridad de El Alto, Eva Copa

Publicado: 31/10/2022 18:00
[Foto: Unitel ] / La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón

La exalcaldesa del municipio de El Alto, Soledad Chapetón, no irá a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, al menos por el momento, tras un fallo judicial que determinó revertir la medida cautelar; sin embargo, esta última decisión ha sido apelada.

La información fue confirmada por Chapetón, quien manifestó que aprovechará la medida para continuar en su hogar en compañía de su pequeña hija.

Sin embargo, adelantó que la medida fue apelada por la parte acusatoria y está a la espera de una nueva audiencia.

“Hubo mucha demora, hemos tomado otra línea judicial, ha sido revertida la decisión del juez pero también ha sido apelada. Estamos en espera de fijación de audiencia todavía no está definida pero gracias a Dios tengo la posibilidad de estar con mi mamá y con mi hija”, declaró Chapetón.

Soledad Chapetón fue denunciada por la actual alcaldesa Eva Copa, quien la acusa de un supuesto mal manejo económico de los recursos de Sistema Único de Salud (SUS) en etapa de la pandemia del Covid-19.

Ante esta situación, el pasado 18 de octubre, la justicia dictó la detención preventiva para la exautoridad en la cárcel de Obrajes, tras argumentar que existen riesgos procesales en su contra.

Soledad Chapetón deberá guardar detención domiciliaria por otros casos instaurados en su contra tras una supuesta irregularidad en la construcción de una obra.

Tags