Sobrevivientes del incendio cerca de una universidad se debaten entre la vida y la muerte

Ambas víctimas están en terapia intensiva y requieren ser intervenidas quirúrgicamente. Familiares piden colaboración para afrontar los elevados gastos médicos

Publicado: 22/11/2021 19:35
Así quedó el negocio afectado por el fuego

El incendio que se produjo a pocos metros del monumento al Cristo la mañana de este lunes ha dejado una persona fallecida y las otras dos sobrevivientes tienen graves quemaduras en el cuerpo por lo que es necesario que sean intervenidas quirúrgicamente. Piden colaboración para afrontar los gastos médicos.

Reinelda León Salvatierra de 48 años, la propietaria del negocio afectado por el fuego, y Verónica Moirenda, la persona que le ayudaba se debaten entre la vida y la muerte.

También te puede interesar: Una mujer muere en un incendio en un local cerca a una universidad privada en Santa Cruz

Se pudo conocer que ambas sobrevivientes están en terapia intensiva. Una de ellas tiene cerca del 40% de su cuerpo con quemaduras, la otra está con el 35%, por ello su situación es delicada y con pronóstico reservado.


“Están en estado crítico, ahora los médicos nos han dicho que necesitan operarse de emergencia. Necesitamos ayuda”, señaló Patricia Campos, familiar de una de las personas heridas.

La intervención quirúrgica de una de las personas requiere de al menos Bs 13.000. A esto se suman los medicamos y el tratamiento para la recuperación.


“La operación es de suma urgencia, si no se opera es posible que se amputen los brazos e incluso la vida de esta persona está en riesgo”, reiteró Campos.

Ambas personas también tienen los pulmones afectados por la inhalación de humo durante el incendio.

“Estamos en una situación difícil, jamás pensamos vivir esta situación”, dijo Campos.

Las personas que deseen solidarizarse  con ambas personas, pueden contactarse llamando al 709-87131.

Tags