Siguen los accidentes en la Av. Alcoreza de La Paz: es una vía de subida, pero la usan en ambos sentidos

Vecinos de la zona afirman que los vehículos bajan a gran velocidad por la calle y muchas veces pierden de control. Piden más controles

Publicado el: 06/07/2022
Por Unitel Digital
Image
Avenida Alcoreza

La avenida Alcoreza ubicada en la zona de la Buenos Aires en la ciudad de La Paz es considerada por los vecinos como peligrosa, esto debido a que constantemente se registran accidentes de tránsito en el lugar.

Los vehículos que utilizan esta vía suben con impulso y en ziczag para no perder fuerza, esto debido a que la calle tiene una curva marcada y empinada.

Esta vía fue establecida hace ya varios años como un carril de subida, sin embargo, es utilizada en la mayoría del tiempo en ambos sentidos.

Según estudios de la Alcaldía, la avenida Alcoreza tiene 27 grados de inclinación, para el radio urbano, una pendiente no debería exceder el 12%, pero aquello dejaría incomunicada a muchas laderas que no tienen otras vías.

Lee también: Menor implicado en accidente con muerte en el Cambódromo es enviado al centro Fortaleza

La única señalización que queda para recordar que esta calle es sólo de subida es un letrero pequeño con una flecha que nadie respeta.

Los vecinos aseguran que muchos de los vehículos bajan por esta calle a alta velocidad por lo cual, muchas veces pierden el control o se fallan sus frenos lo cual causa choques dejando personas heridas y hasta víctimas fatales.


Cerrar esta avenida al tránsito vehicular no parece una opción, ni siquiera para los vecinos que son los que observan los accidentes constantes, por lo que piden colocar más señalizaciones y control de policías.

El último hecho de tránsito en esta calle se registró la madrugada de este viernes luego de que un camión de alto tonelaje terminara estrellado contra un poste de energía eléctrica.

Según la Policía, el motorizado habría estado estacionado dos cuadras más arriba y empezó a descender por esta avenida afectando a tres postes de energía eléctrica y un anaquel de comida.

Tags