Sigue la búsqueda del padre y la madre de una familia que fueron arrastrados por una riada
La familia completa, dos adultos y dos menores de edad, fueron sorprendidos por la fuerza del agua en el río Chaquimayu, en la zona Pucara Grande, Cochabamba.
Con turnos de relevos, las cuadrillas de Bomberos continúan con la búsqueda de los cuerpos del padre y la madre de una familia que fueron arrastrados –el lunes— por las aguas del río Chaquimayu, en la zona Pucara Grande, Cochabamba.
“Se está haciendo el rastrillaje desde el inicio y aproximadamente estamos a dos kilómetros del lugar y vamos a ir hasta abajo, hasta encontrar y rescatar a las personas desaparecidas”, dijo el comandante de una de las cuadrillas Yurgen Corrales.
Una familia de cuatro componentes –mamá, papá y dos hijas (entre siete y 14 años) — fue sorprendida por el fuerte caudal del río mientras lavaba ropa. De este hecho, una pastorcita y una mujer de la tercera edad fueron las testigos, quienes alertaron a los comunarios del lugar.
MIRA AQUÍ: Una familia lavaba ropa cuando fue arrastrada por una riada en Cochabamba
En horas de la tarde los rescatistas y personal de UGR llegaron hasta el lugar y luego de rastrillar el sector lograron un primer cuerpo que se encontraba tres kilómetros más abajo.
Dos horas después el cuerpo de la hija menor fue encontrado en orillas del río por la Unidad Geos de los Bomberos.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) realizaron el levantamiento legal de los cadáveres de las niñas.
Los Bomberos continuaron con la búsqueda de los cuerpos de los padres hasta las 03.00 de la madrugada, sin embargo, no se tuvo éxito. Pese a ello, los compañeros de trabajo del papá, amigos y familiares siguieron con el rastrillaje toda la noche.
La mañana de este martes, los Bomberos reanudaron la labor desde las 06.00, comenzaron con el rastrillaje por el caudal del río que se encontraba con el nivel del agua bajo.