Siete aprehendidos y dos armas de fuego secuestradas tras conflicto de tierras en El Tinto

El caso no se trataría de un avasallamiento, sino de un conflicto entre familiares, indicaron las autoridades

Publicado: 17/02/2023 10:34
Aprehendidos de El Tinto

El viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, informó sobre un conflicto de tierras en la zona de El Tinto, en el municipio cruceño de Pailón, en donde se aprehendió a siete personas involucradas en este hecho.

En conferencia de prensa brindada este viernes, se indicó que también se evidenció que habían petardos y escopetas en una camioneta que fue secuestrada por las autoridades en un caso que no se trataría de un avasallamiento, sino de una disputa familiar.

MIRA AQUÍ: Comandante de la Policía en Santa Cruz no se pronuncia por la emboscada a uniformados en Guarayos

De igual forma, precisó que como Gobierno se hará respetar las tierras fiscales y de particulares para “garantizar la seguridad alimentaria y las inversiones jurídicas en nuestro país”.

Los nombres de los implicados fueron dados a conocer por la autoridad nacional que identificó a siete personas: Carlos N.R.; Fanor A.T.; Esteban V.Z.; Nelson I.C.; Mario Jesús B.O. Rolando S.M. y Donovan N.M.

El comandante nacional de la Policía, Orlando Ponce, señaló que se activaron los organismos operativos que procedieron con la captura de estos sujetos, además del secuestro de dos armas de fuego. Los aprehendidos fueron trasladados a la capital cruceña y se prevé que en las próximas horas sean puestos ante un juez cautelar.

Tags