“Si salen libres, vamos a morir”, familia de víctima de feminicidio denuncia amenazas de los acusados

La reconstrucción del crimen, que ocurrió el 3 de agosto, estaba previsto para este martes, pero fue suspendido hasta el 10 de octubre. La familia exige celeridad en las investigaciones

Publicado: 27/09/2023 06:00
[UNITEL] / El hecho ocurrió en un terreno ubicado en Parotani.

“Quiero justicia, les pido a la juez, a la fiscal, a la autoridad que se muevan porque si ellos salen libres, seremos los próximos que vamos a morir”, clamó este martes Graciela Aquino, prima de Rocío Grajeda, la mujer que perdió la vida a golpes y disparos en el municipio de Parotani del departamento de Cochabamba. Por este hecho se acusó a su exesposo, su exsuegro y su excuñado.

Aquino señaló que su familia es amenazada por los acusados y exigió celeridad, pues este martes se tenía que realizar la reconstrucción de los hechos, que ocurrieron el 3 de agosto, pero el acto investigativo fue suspendido hasta el 10 de octubre.

No llegó la prueba de absorción atómica, que comprobaría la presencia de pólvora en las manos de sus asesinos. En menos de media hora se han dado la tarea de suspender este extremo, que nada tiene que ver una cosa con la otra”, indicó el abogado de la familia de la víctima, Eduardo Mérida.

Laura Aquino, madre de la víctima, pidió entre lágrimas justicia ante la muerte que dejó huérfanos a sus dos nietos. “Cada día voy llorando donde la fiscal, no hay justicia”, indicó.

La vida de los familiares de la víctima se paralizó tras el brutal asesinato. Este martes, la familia estaba ocupada preparando lo necesario para la reconstrucción y se olvidaron que el pequeño de los hijos de Rocío cumplía años.

MIRE AQUÍ: Hombre mató a golpes a su vecino tras acusarlo de robar a su perro

“Hoy era el cumpleaños de mi nieto, que está cumpliendo cinco años. Hasta eso me he olvidado”, relató Aquino.

Rocío, de 35 años de edad, fue golpeada y recibió al menos dos disparos de arma de fuego, luego de ser atacada por su expareja y los familiares de éste en un terreno ubicado en Parotani.

Mérida indicó que la mujer “fue abatida a tiros por su esposo, su cuñado y bajo la quieta presencia de su padre y de uno de sus empleados”.

Mérida aseguró que los atacantes se encontraban esperando a Rocío en el terreno donde vivía, y cuando ella llegó junto a sus familiares, fueron emboscados y agredidos.

MIRE AQUÍ: Envían a la cárcel a tres de los 11 implicados en violar a una niña de 12 años en Oruro

Tags