“Si no es para nosotros, no será para nadie”: Adolescentes planificaron el feminicidio de Ángela por un pacto aterrador
El reporte policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia señala que ambos adolescentes (autor confeso y cómplice) planificaron asesinar a Ángela por un pacto entre ambos
El asesinato de una adolescente de 15 años en el municipio de Achacachi en La Paz, aún trae nuevas revelaciones según la declaración informativa del autor confeso y de su cómplice; ambos también son menores de edad.
El reporte policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) señala que ambos adolescentes (autor confeso y cómplice) planificaron asesinar a Ángela como señal de un pacto entre ambas personas.
La confesión del feminicidio revela que los dos menores de edad tuvieron una relación sentimental con Ángela, en distintas espacios de tiempo y circunstancias.
Dagner (autor confeso) era la pareja de Ángela, mientras que Richard, cómplice del hecho, era la expareja.
Sin embargo, cuando ambos se enteraron que Ángela decide estar sola y sin una relación sentimental, los dos sujetos proceden a planificar el asesinato de la adolescente con la consigna “si no está con nosotros, no será para nadie”.
“Está un arma punzocortante que fue ocultada a 250 metros del lugar del hecho y debajo de unas piedras. Se colectó el celular de la víctima. Declaró que habrían planificado con la expareja. Ambos dijeron que si no estaba con ninguno de los dos, no podría estar con nadie más”, informó el director de la Felcv de La Paz, cnl. Jhonny Vega.
Tras el consumo de bebidas alcohólicas, uno de los involucrados usó un cuchillo para apuñalar a la joven de 15 años. Luego del hecho, ambas personas abandonan el cuerpo en un campo baldío de Achacachi, según la declaración.
INVESTIGACIÓN
La justicia dictó 30 años de cárcel en el penal de Chonchocoro para el autor confeso de incendiar una casa en el que murió un niño de casi cuatro años y además golpear brutalmente con un palo de madera a su mamá y generarle heridas cortopunzantes en el cuello.
En una primera instancia, el sentenciado de 18 años fue imputado por el delito de infanticidio y tentativa de asesinato, estos actuados fueron tomados en cuenta en por la justicia. En audiencia de sentencia final, el juez tomo en cuenta todos los elementos que comprometen al acusado de ser el principal responsable de la muerte del niño.
Además, el cómplice que también fue la expareja de Ángela fue enviado a un centro penitenciario con detención preventiva.