“Si la justicia hubiera actuado en su momento, mi hijo estuviera vivo”, madre de Ronald pide la captura de Wilmer Nina

La familia del menor de 13 años espera que el involucrado del atropello en Montero sea capturado y sea presentado ante un juez por la muerte del niño

Publicado: 19/08/2022 09:59
[UNITEL] / La familia de Ronald pide justicia

“Si la justicia hubiera actuado en su momento, mi hijo estuviera vivo”, manifestó la madre de Ronald Vaca, menor que perdió la vida luego de ser arrollado por un vehículo cuando caminaba por la acera, en el municipio de Montero.

El niño de 13 años estuvo internado poco más de 48 horas, donde los médicos informaron que sufrió muerte cerebral debido al impacto que sufrió, por lo que el daño era irreversible.

Sobre el caso, una mujer, Shirley Velasquéz, fue aprehendida por la Policía y enviada a la cárcel con detención preventiva por el lapso de 180 días, sin embargo, la acusada asegura que ella no iba conduciendo el motorizado, y fue su pareja, Wilmer Nina, quien le pidió que cambien de lugar debido a los antecedentes que tenía.

Se conoce que Nina tiene al menos cuatro antecedentes judiciales por hechos ocurridos desde al año 2007, los cuales involucran otros accidentes, violencia familiar, entre otros.

“Ya debería estar él aprehendido (Wilmer), eso le pido al ministro de Gobierno, hay antecedentes, vamos a pedir un informe sobre eso”, manifestó.

La familia del pequeño Ronald no comprende porque Wilmer Nina no fue aprehendido en todos estos años, por lo que ahora no encuentran consuelo ante su irreparable pérdida.

Este viernes el pequeño de 13 años será enterrado, donde sus allegados recorrerán algunas calles del municipio hasta llegar a su última morada donde le darán el adiós.

Posteriormente, acudirán nuevamente a la Fiscalía para exigir avances en la investigación, afirman que no descansarán hasta que los responsables paguen por lo ocurrido.

Tags