Sentencian a tres años de cárcel a Sandra Velarde, exsecretaria de Sosa, por el caso contratos irregulares

La exsecretaria municipal de Santa Cruz de la Sierra no participó de forma física en la audiencia del juicio abreviado, estuvo de forma virtual. Cumplirá su pena en la cárcel de Palmasola

Publicado: 22/12/2022 12:45
[Foto: RRSS] / La audiencia se realizó sin la presencia física de Velarde (iz) quien fue parte del gabinete de Sosa (dr)

Este jueves, Sandra Velarde, exsecretaria municipal de Santa Cruz de la Sierra en la gestión de Angélica Sosa, fue sentenciada a tres años de cárcel por el caso contratos irregulares.

La mujer se sometió a un procedimiento abreviado, a través del cual aceptó su culpa, y fue sentenciada luego de una audiencia, en la que no estuvo presente de forma física, sí virtual.

Velarde es investigada por este caso desde inicios de este año y tiene detención preventiva desde abril. Aunque, en los últimos días fue derivada a un establecimiento de salud, debido a una complicación de su salud.

La parte acusadora es la actual gestión de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, liderada por el alcalde Jhonny Fernández.

Te puede interesar: Fiscalía pedirá detención preventiva para Sandra Velarde por el caso vertedero

El fiscal del caso, Iván Quintanilla, remarcó que Velarde cumplirá su pena en la cárcel de Palmasola, pues en los delitos vinculados a hechos de corrupción, no se puede acceder al perdón judicial, para no cumplir la sentencia en la cárcel.

”Si bien se dio una sentencia de tres años, ella cuando pase el tiempo tiene que ver si pide al juez de ejecución de pena alguna prerrogativa que la ley le permite”, sostuvo en alusión a si la ahora sentenciada tiene buena conducta en el penal.

Además del caso contrato irregulares, Velarde está siendo procesada por la presunta compra con sobreprecio del vertedero municipal y por incumplimiento de deberes en el caso del Bus de Transporte Rápido (BTR) de la capital cruceña.

Tags