Sentencian a tres años de cárcel a dos exfuncionarios del gobierno de Añez por el caso gases lacrimógenos de Brasil
La investigación determinó que, hubo sobreprecio en la compra de material antimotín o gases lacrimógenos durante la gestión de Añez.

Un juez que llevó adelante el juicio final del caso gases lacrimógenos de Brasil, dictó una sentencia de tres años de cárcel para dos exfuncionarios del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos.
De acuerdo a la información prestada por el subprocurador del Estado, Yván Córdova, tras una investigación se determinó que hubo una adquisición de gases lacrimógenos con sobreprecio de más de 2 millones de dólares en contra del Estado.
MIRA AQUÍ: Hombre que robaba cables de cobre se electrocutó y resultó con el 55% del cuerpo quemado
La autoridad explicó que, el Estado pagó aproximadamente 6 millones de dólares y que su precio real fue solo 3 millones de dólares.
“Tenemos un total de 13 personas acusadas. Es importante para la Procuraduría que el hecho está demostrado y está comprobado. Existen responsabilidades en este caso”, explicó la autoridad.
Tratándose de una pena de solo tres años de cárcel, el subprocurador Córdova, explicó que dentro de este tipo de delitos por corrupción, los sentenciados no podrán obtener algún tipo de beneficio o “perdón judicial”
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Mujer fue quemada con ácido tras una discusión con su vecina
“En otro tipo de delitos pueden acceder a perdón judicial o subvención condicional de la pena y este tipo de delitos no pueden acceder a este beneficio si podemos citar ese término”, explicó la autoridad.