Sentencian a tres años al micrero que atropelló y mató a un perrito; el sujeto no irá a la cárcel

El acusado se sometió a un procedimiento abreviado y, debido a su edad y al tiempo de sentencia, no irá a la cárcel. En un video se evidenció que el sujeto atropelló a un perro con las llantas delanteras y traseras y no le brindó auxilio

Publicado: 12/04/2023 10:40
[Foto: Silvana Assal] / El sujeto se sometió a procedimiento abreviado

Biocidio: Cándido Camacho fue sentenciado este miércoles a tres años de cárcel por atropellar y provocar la muerte de un perro en una calle de la zona sur de Santa Cruz de la Sierra.

El hecho quedó filmado en cámaras de seguridad y el sujeto decidió someterse a un procedimiento abreviado. Pese a la pena el sujeto no irá a la cárcel debido a su avanzada edad (tiene 67 años) y a la cantidad de años a los que fue sentenciado, de acuerdo a la legislación boliviana, quienes reciben 3 años o menos de pena no pasan este tiempo en la cárcel.

MIRA AQUÍ: Un micro atropelló a un perro con las llantas delanteras y traseras y no le brindó auxilio

En un video difundido hace dos días, se observa cómo el micrero atropelló a un perro que estaba en la calle. En las imágenes se observa que el vehículo avanza lentamente y pasa encima del animal con las llantas delanteras y posteriormente con las traseras para luego seguir con su marcha, sin brindar auxilio al animal.

En el video se observa que el perro, de color blanco y negro, cruza cojeando una calle vacía en Santa Cruz. Cuando un micro de la línea 25 gira la esquina a metros del can y lo atropella.

MIRA AQUÍ: “Traté de esquivarlo”, asegura el chofer que atropelló a un perro; el hombre está arrestado

El conductor fue aprehendido el mismo lunes y aseguró que trató de esquivar al animal. “Lo vi al medio de la calle, traté de esquivar un poco, pero parece que se metió”, señaló Cándido, quien admitió haber atropellado al animal.

En menos de 10 días, en el país se dictaron tres sentencias por biocidio. Aunque, solo en este caso el sujeto no irá a la cárcel.

El 31 de marzo del año cursante, el Ministerio Púbico determinó una pena de 3 años y seis meses a Ronny Mendoza, de 26 años, quien mató a Toffy (perrito de raza cocker) a pedradas el pasado 29 de agosto del 2022 en el departamento cruceño. Además, el 6 de abril, y luego de más de un año, un juez condenó a 4 años de privación de libertad en la prisión de El Abra a Daniel R. A., sujeto que mató a machetazos, sin razón aparente, a un can llamado Koky, en diciembre del 2021.

Tags