Sentencian a seis años de reclusión al adolescente feminicida que apuñaló y quemó a Beatriz en un alojamiento
La familia de la víctima de 18 años cuestionó la determinación de la Justicia, afirman que el feminicida estaba a seis días de cumplir la mayoría de edad

El adolescente que confesó haber golpeado, apuñalado y quemado hasta causar la muerte de Beatriz Colque, recibió una sentencia de seis años la jornada de este lunes en la ciudad de Cochabamba.
El autor del feminicidio de 17 años se sometió a un proceso abreviado por lo que la Justicia decidió enviarlo al Centro de Infractores Cometa debido a que aún es menor de edad.
La determinación fue rechazada por la familia y los amigos de la víctima de 18 años, quienes aguardaban afuera del Juzgado a que el responsable de esta muerte salga.
“De aquí a seis años va a estar libre ese, pero mi wawa ya no va a volver, ya no voy a ver a mi hija, no es justo”, dijo entre lágrimas la madre de Beatriz.
La mujer asegura que el feminicida estaba a seis días de cumplir la mayoría de edad, pero pese a ello fue sentenciado como menor por lo que su pena deberá cumplirla en el Centro de Infractores y no será trasladado a un penal.
Tras la decisión de la Justicia las personas que estaban en la zona realizaron una protesta y pedían que una sentencia de 30 años para el autor de la muerte de esta joven que es la víctima número 12 de feminicidio en el departamento.
Tenía antecedentes
Desde Servicios Legales e Integrales Municipales (SLIM) de Cochabamba informaron que el autor de la muerte de Beatriz tiene antecedentes de violación a una adolescente de 15 años, sin embargo, el proceso no tuvo avance debido a que la víctima no recordaba bien los hechos por lo que fue absuelto del delito.
Además la actual víctima de feminicidio había presentado una denuncia antes por violencia intrafamiliar, luego de que este adolescente de 17 años la agrediera en reiteradas oportunidades cuando eran pareja.
MIRA AQUÍ: Hallan a joven atada, dopada y con signos de violencia entre matorrales del Plan Cuatro Mil
Sobre el hecho
El adolescente fue capturado por la Policía la noche del sábado, luego de haber sido visto rondando por la zona cuando se hacía el levantamiento legal del cuerpo de Beatriz, los efectivos lo identificaron gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del alojamiento.
La joven de 18 años fue encontrada sin vida al interior de una habitación del alojamiento ubicado en el centro de la ciudad de Cochabamba, estaba semidesnuda, tenía varias puñaladas en el cuerpo, además del rostro, pecho y manos quemados. Tras su captura el menor confesó haber cometido el crimen.