Seguridad

Sentencian a 15 años de cárcel a Marco Cámara, propietario del desaparecido club nocturno Katanas

Noemí Cámara, denunció a su padre, Marco Cámara, por captar a jóvenes mujeres del exterior para traerlas a La Paz y explotarlas sexualmente en el club Katanas.

21 de septiembre de 2022

El Tribunal Séptimo de Sentencia de Justicia dictó la sentencia de 15 años de cárcel para Marco Cámara Rodríguez, propietario del club nocturno Katanas, quien fue investigado por el delito penal de trata y tráfico de personas.

El propietario del desaparecido Katanas deberá permanecer recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz.

Además, dentro de este caso, fueron sentenciados, Jaime Mendoza, exfuncionario de la Alcaldía a 10 años de condena; Freddy Beyer de la unidad de policial de control migratorio a 12 años de cárcel y Miguel Ángel Nina quien cumplía la función de chofer municipal a 10 años de prisión. Estas tres personas deberán permanecer en la cárcel de San Pedro de La Paz.

$!Noemí Cámara

De acuerdo a los antecedentes del caso, en 2016, Noemí Cámara, denunció a su padre Marco Cámara, por captar a jóvenes mujeres del exterior para traerlas a La Paz y explotarlas sexualmente en el club Katanas.

Estas acusaciones se formalizaron y la joven mujer, acudió al Ministerio Público para iniciar una demanda penal por los delitos de trata y tráfico de personas y organización criminal.

Tras la admisión de la denuncia en la Fiscalía, Cámara fue aprehendido y enviado a una audiencia cautelar donde un juez determinó su detención preventiva.

$!Marco Cámara

Por su parte, el sindicado, argumentó que su hija (Noemí), armó estas denuncias para quedarse con el club nocturno pese a que el centro ya no estaba a su nombre.

Ante estas denuncias de su padre, Noemí decidió contratar maquinaria pesada y demoler todos los ambientes del club nocturno que operó durante varios años en La Paz.