Según concejal, la Fiscalía investiga a Sergio Perovic por el caso Prestín

Federico Morón dijo que recibieron la información directamente del Ministerio Público que investiga al esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa

Publicado el: 08/02/2022
Image
El concejal Federico Morón

El concejal de Comunidad Autonómica, Federico Morón, aseguró este martes que la Fiscalía ya inició la investigación en contra de Sergio Perovic por el denominado caso Prestín, la supuesta entidad que se dedicaba a otorgar préstamos al interior del municipio cruceño.

Morón dijo que recibieron la información directamente del Ministerio Público y calificó este caso como uno de los “tentáculos” del caso ítems fantasmas por lo que espera que la investigación siga adelante.

“Esta es una sola de las empresas que se utilizaron para hacer préstamos a los mismos funcionarios públicos con 10% (de interés) por lo que encima eran usureros. Este caso es muy importante y se tiene que venir la anotación de bienes y además congelar sus cuentas”, señaló Morón.

PUEDES LEER: Testigo protegido señala que fue víctima de secuestro y culpa a Sergio Perovic

La comisión de fiscales que investiga el caso confirmó a Unitel que Perovic fue incluido en la investigación tras las declaraciones del testigo que asegura que usaron su nombre para abrir una cuenta bancaria en la que se depositaba el dinero que era prestado luego, según su relato.

El Ministerio Público no ha informado cuando se convocará a declarar a Perovic, que ya declaró como testigo en el caso ítems fantasmas por el que su esposa, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.




Tags