Secuestran minibús que usaron los policías investigados por el caso Desaguadero para indagar presencia de pólvora y droga

Las pericias están referidas a una prueba de balística y no se descarta un microaspirado para verificar si se hallan restos de droga

Publicado: 07/10/2023 15:20
[Edwin Chura - UNITEL] / El minibús que usaron los policías para trasladarse hasta la localidad de Desaguadero.

El minibús ya se encuentra en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz. La Policía ejecutará en las siguientes horas los peritajes al motorizado que los uniformados sindicados por el caso de la balacera en Desaguadero usaron para trasladarse hasta esa localidad fronteriza.

Las pericias están referidas a una prueba de balística y no se descarta un microaspirado para verificar si se hallan restos de droga.

MIRA AQUÍ: “Solo observaron cómo los mataron”, imputación revela que policías no ayudaron a sus camaradas en Desaguadero

Según las pesquisas, el vehículo pertenece a uno de los policías antinarcóticos que se encuentra recluido en el penal de Patacamaya, por lo que las investigaciones continúan.

Según la fuerza anticrimen, en el proceso de la investigación se definirá la responsabilidad de cada uno de los cinco uniformados procesados por este caso.

“Efectivamente es un minibus que ha sido remitido a estas dependencias, estamos a la espera del requerimiento fiscal y las pericias que se van a realizar en el mismo”, señaló el subdirector de la Felcc de La Paz, el coronel Jorge Sologuren.

El jefe policial explicó que “vamos a buscar si es que existe algún rastro de pólvora, tal vez algún proyectil, no descartamos también que se haga el trabajo de microaspirado y todo aquello”.

MIRA AQUÍ: Desaguadero: Policías fingieron ser “compradores de cocaína” y terminaron acribillados por un grupo irregular, según Fiscalía

Es el segundo vehículo que se encuentra en oficinas policiales por el caso Desaguadero. En el primero se hallaron a las dos personas que fallecieron, una de ellas una policía.

Asimismo, otro uniformado fue gravemente herido por arma de fuego y a la fecha lucha por su vida en un hospital de la ciudad de El Alto en absoluta reserva.

La imputación formal contra los cinco policías implicados en el operativo en la frontera entre Bolivia y Perú revela que la acción de los uniformados fue ejecutada de manera irregular y que hubo omisión de socorro cuando se produjo el ataque armado.

Solo observaron cómo los mataron y no hicieron nada, no se prepararon, no llevaron armas largas, solo fueron 5 cuando deberían ir 2 patrullas de policías. Los imputados tampoco hicieron la persecución de los asesinos narcotraficantes para atraparlos”, reseña la imputación a la que tuvo acceso la red UNITEL.

Tags