Secuestrador de su expareja tiene antecedentes penales por robo e intento de homicidio

El caso de la expareja que fue denunciada como desaparecida continúa en investigación, el hombre permanece en celdas policiales y la joven espera sus resultados médicos

Publicado: 08/12/2021 13:59
Óscar Siñani (Foto: UNITEL)

La familia de Óscar Siñani pide la liberación del denunciado por violencia interfamiliar, el hombre también es acusado por el supuesto secuestro, agresión y violación de su expareja Daniela Espinoza.

Ambos fueron reportados como desaparecidos ya que no se sabía de su paradero desde el pasado 2 de diciembre. Este martes fueron encontrados, Daniela presentaba signos de violencia y estaba sedada, por lo que Óscar fue aprehendido.

La madre del acusado asegura que su hijo es inocente, por lo que exige que se realice una investigación imparcial.

“En ningún momento la ha secuestrado, ella ha sido la que ha llamado, y como todo hombre es débil ha ido mi hijo; se han ido de parranda, se han ido a tomar a Oruro, yo creo que eso no es secuestro”, aseveró la progenitora.

Lee también: “Ella me ha llamado, no la he obligado a nada”, dice Óscar, acusado de secuestrar y mantener sedada a su expareja

Según la denuncia del acusado, Óscar y Daniela mantenían discusiones de manera constante, este sería el motivo por el cual ambos decidieron separarse hace cinco meses atrás.

“Ni siquiera en un alojamiento han dormido, en una calle en Oruro, ¿si usted está secuestrado dormiría en la calle? hay policías, hay cualquier cantidad de gente que pasa, los transeúntes están, uno grita pues, ¡estoy secuestrada, este hombre me ha secuestrado!”, manifestó la madre del sindicado.

Óscar fue encerrado en celdas policiales donde pasó la noche, prestó su declaración informativa en horas de la mañana de este miércoles.


Por su parte, Daniela Espinoza se presentó esta jornada ante las instancias de Servicios Legales Municipales (SLIM) de Cochabamba para que se realice una evaluación psicológica, según su defensa, la joven de 26 años presenta traumas además de lesiones en todo el cuerpo.

Su abogado informó que Daniela logró huir de su expareja cuando se encontraba en Oruro donde pudo mantener contacto con su familia, posteriormente retornó a Cochabamba donde presentaba síntomas de haber recibido sedantes.

“Si se logró una comunicación con ella, ha llegado desde Oruro, seguía bajo los efectos de algún calmante, alguna droga, ayer (martes) oportunamente ya le han hecho las valoraciones para el médico forense y los exámenes toxicológicos, seguramente el transcurso del día vamos a tener los resultados”, indicó el abogado de Daniela.

Lee también: Hallan sedada y golpeada a Daniela tras cinco días de búsqueda, su exenamorado fue aprehendido

La defensa de la joven informó que se presentará la denuncia por la retención de Daniela en contra de su voluntad, además por presunto abuso sexual.


Desde el SLIM afirman que se encontró antecedentes penales en contra de Óscar Siñani por robo e intento de homicidio contra un hombre hace años atrás.

Se aguarda que durante la tarde de este miércoles, Óscar sea puesto ante un juez para que se determine su situación jurídica, además, se aguardan los resultados médicos de Daniela para verificar si fue sedada, agredida y violada.

Tags