Se usó instrumentos musicales de una iglesia para la fiesta en Palmasola

El ministro de Gobierno indicó que se inició una investigación para establecer procesos disciplinarios para los funcionarios policiales y civiles que hubieran estado involucrados

Publicado: 05/09/2022 10:36
Fiesta en el interior de Palmasola

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la fiesta que fue organizada en el interior de un ambiente de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, fue con instrumentos de una iglesia que está instalada en el interior de este reclusorio.

“El grupo usó equipos musicales para la fiesta, son instrumentos de la iglesia que está al interior de la cárcel”, dijo Del Castillo este lunes en conferencia de prensa.

La autoridad de Gobierno dijo que tras conocerse estas irregularidades dentro del penal carcelario se inició una investigación y que se aplicará procesos disciplinarios para los funcionarios policiales y civiles que están a cargo de la seguridad dentro de este penal.

“Ya se iniciaron las investigaciones al interior de Palmasola tanto al personal policial y civil, se han iniciado los procesos disciplinarios, sumarios contra estas personas”, dijo Del Castillo.

Además, Del Castillo informó que ya se empezaron los trabajos para la instalación de nuevas cámaras de vigilancia y otros equipos electrónicos para controlar los ingresos a esta cárcel.

“El Ministerio de Gobierno entregó equipos de alta gama a las cárceles y también a Palmasola, se están instalando las nuevas cámaras y los ingresos serán con huella biométrica”, sostuvo.

Tags