Se salvan de ser linchados: Dos hombres sindicados de robo fueron capturados por vecinos de El Alto

La Policía trasladó a los sindicados hasta dependencias de la Felcc para que los operadores de justicia definan su situación legal.

Publicado: 22/04/2023 13:04
[Policía] / Imagen referencial de un grupo de policías antes de un patrullaje.

Los vecinos de El Alto están en alerta ante los hechos de inseguridad. La noche de este viernes, dos personas sindicadas de robo fueron capturadas en Río Seco y en la Ceja y casi los lincharon.

En el primer caso, los habitantes de Villa Tunari se percataron que un hombre robó el celular a una joven que caminaba en una de las calles.

MIRA AQUÍ: “Nadie me está anclando, mi teniente”: Filtran video de los segundos antes del fallido ejercicio de dos cadetes

Tras capturarlo, los enardecidos vecinos amarraron al presunto delincuente en un poste, prendieron una fogata en medio de pedidos de justicia y reclamos por los hechos de inseguridad.

Esa persona había cometido un robo a una señorita, fue remitido a instancias de la Felcc”, informo el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá de esa urbe, César Ramos.

MIRA AQUÍ: Sorprenden a tres reos que trataron de fugar del penal de Palmasola en Santa Cruz

El jefe policial dio cuenta que el equipo móvil fue hallado entre las pertenencias del hombre de 27 años que había sido desvestido antes de ser atado.

“Al llegar al lugar, los vecinos pedían la presencia policial. Se evidenció que había una persona que había sido retenida por los vecinos del lugar”, indicó Ramos.

Robo en la Ceja

Otro caso que atendió la Policía tuvo lugar en la Ceja. Según los reportes preliminares de las pesquisas, el hombre intentó atracar un negocio con una pistola de juguete.

Los vecinos redujeron al sindicado. Aunque surgían anuncios de tomar la justicia por mano propia, decidieron entregarlo a la Policía.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se hace cargo de ambos casos. Los operadores de justicia definirán su situación legal.

Tags