Se requiere 10 días para resultados de ADN del cuerpo que autoridades bolivianas confirmaron es Dorado

El forense paraguayo, Silvio Chiriffe indicó que aún se espera que el padre de Juan José Dorado realice el trámite. Además, insistió en la necesidad de las placas odontológicas

Publicado: 19/07/2022 06:05
Juan José Dorado

El forense paraguayo, Silvio Chiriffe indicó que se requieren hasta 10 días para tener los resultados de la prueba de ADN del cuerpo que fue encontrado en la zona del Chaco, y que la Fiscalía boliviana confirmó en los últimos días que se trata de Juan José Dorado, desparecido desde el pasado 7 de julio en el país. 

El especialista explicó que el plazo para el ADN corre desde que se tenga una autorización del Ministerio Público y para ello se requiere una solicitud de la familia del boliviano desaparecido. 

Agregó que para el procedimiento deben estar presente uno de los familiares cercanos, padre, madre o hermanos, para hacer un estudio comparativo con la muestra que se tomó al cuerpo al momento de la autopsia.


En los últimos días el padre del boliviano Juan José Dorado llegó hasta la morgue del vecino país para identificar el cuerpo: primero le mostraron los documentos de las acciones que se estaban realizaron y luego se le permitió ver el cuerpo. Sin embargo, manifestó sus dudas de que sería su hijo.

Te puede interesar: “Lo último que supe es que él estaba estudiando y pasando clases”, dice amigo de Juan José Dorado

"Lo concreto es que el padre manifiesta que hay dudas y le planteamos que se realice un examen de ADN y quedó en hacer los trámites correspondientes", confirmó.  

A finales de la anterior semana el cuerpo fue sometido a una autopsia, en la que no se pudo confirmar que sería Dorado, aunque se identificaron aspectos que coinciden, entre ellos dos tatuajes. “Todos los elementos nos inducen a pensar que sería esta persona”, dijo, Chiriffe.

El forense explicó que otro elementos que permitiría identificar al paciente son las placas dentales, pues en el cuerpo se identificó que el paciente tiene varias obturaciones, inclusive pernos en los dientes.

La autoridad señaló que hasta la fecha no hay reclamo de desaparecidos en la zona del Chaco, donde fue encontrado el cuerpo que se presume es de Dorado.

Tags