Se reactivó el incendio en la zona del aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz

Unas 17 hectáreas fueron consumidas por el fuego. Hay alarma por esta condición climática. El incendio inició cerca de las 14:30 del domingo

Publicado: 02/08/2021 06:15
Foto: Marcela Gutiérrez

La alarma continúa en la zona del aeropuerto Viru Viru de la capital cruceña a causa del incendio que inició cerca de las 14:30 del domingo y que pasadas las 6:00 de este lunes, continuaba en el lugar.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que el fuego causó daños en instrumentos de aeronavegación que están en la terminal aeroportuaria, además de vehículos -que estaban desuso-, y a una turbina de BoA.

La densa humareda provocada por la quema de pastizales obligó a suspender las operaciones de llegada y salida de vuelos desde Santa Cruz.

Un total de 25 vuelos fueron desviados hacia el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba afectando a más de 225 pasajeros, señaló el ministro Montaño.

Producto del incendio un galpón que se vio afectado en el aeropuerto, era un depósito del Albo. Aún no se cuantificaron las pérdidas.

Cuerpo de Bomberos y otros equipos de Emergencia trabajan en la zona para sofocar los incendios; al menos son dos focos de quema los que continúan causando zozobra en este punto cercano a la avenida G-77.


Tags