“Se prohíbe enamorar”, el mensaje de advertencia en las paredes de la ciudad de El Alto

“Uno se da cuenta que no vienen a enamorar, pero están estudiando a los vecinos, quien sale, quien ingresa y en que horario a sus casas”, contó un vecino a Unitel.

Publicado: 21/09/2022 10:21
[Foto: Vladimir Rojas] / Paredes pintadas por vecinos

Un hecho muy particular surgió en la zona “G” de Cosmo 79 de la ciudad de El Alto, ya que vecinos de este sector, pintaron sus muros con una leyenda de prohibición de la presencia de parejas o enamorados que estarían alertando a las bandas delincuenciales que operan en esta urbe.

“Se prohíbe enamorar”, “Vecinos en alerta”, esas son las leyendas pintadas en algunas paredes de las calles principales de Cosmo 79.

Las familias que habitan esta zona, decidieron pintar las paredes para alertar a las bandas delincuenciales pero sobre todo, a las parejas que pasean o visitan estas calles, las cuales tendrían supuestos vínculos con los delincuentes.

“Uno se da cuenta que no vienen a enamorar, pero están estudiando a los vecinos, quien sale, quien ingresa y en que horario a sus casas”, contó un vecino a Unitel.

Otro de los vecinos que habita el lugar dijo que, estas personas simulan que son parejas de enamorados con el fin de “estudiar” a las familias y saber sus horarios de rutina.

“A veces los jóvenes vienen a estudiar las casas si habitan o no habitan. Estas parejas vienen a disimular para vernos que estamos haciendo”, contó una vecina.

Estas personas piden mayor presencia policial ya que son azotados constantemente por las bandas de delincuentes que asaltas los domicilios a plena luz del día.

Tags