Se instala la audiencia cautelar en la que se definirá el futuro del gobernador Mamani
La autoridad departamental sigue la audiencia desde celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz
Pasado el mediodía de este jueves se instaló la audiencia de medidas cautelares en la cual se definirá el futuro del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, quien es investigado por un caso de legitimación de ganancias ilícitas vinculado con el escándalo de la compra de “ambulancias fantasmas”.
La autoridad departamental sigue la vista judicial desde celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, hasta donde fue trasladado la noche de este jueves luego de acogerse al derecho a guardar el silencio.
MIRA AQUÍ: Fiscalía pide detención preventiva por seis meses para el gobernador de Potosí
Luis Choque, el abogado de Mamani, precisó a la red UNITEL que la audiencia de desarrolla de forma virtual. La Fiscalía ha solicitado la detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro para el gobernador potosino.
Mamani fue aprehendido e imputado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas. Por este caso ya cumplen detención preventiva el dueño de la empresa que se adjudicó la licitación de la compra de 41 ambulancias para Potosí, Estefals Logistics, y una funcionaria de la Aduana, vinculada con la importación.
Según el abogado de esta empresa, el negocio “ya estaba cerrado” entre la Gobernación y un empresario pakistaní y Estefals Logistics fungió como intermediaria para el “papeleo”.
Los investigadores detectaron movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias con base en informes de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).