Se entrega ante la Fiscalía el sujeto acusado de envenenar a su expareja en El Alto

El hombre llegó ante las autoridades de La Paz la mañana de este martes, familiares niegan que tenga alguna participación en el hecho y acusan directamente a la víctima

Publicado: 31/08/2021 13:00
Acusado

El hombre que estaba siendo buscado como responsable del presunto feminicidio de Noemi, una madre de 34 años que murió supuestamente por envenenamiento en El Alto este pasado fin de semana, se presentó este martes ante la Fiscalía de La Paz.

El sindicado era buscado por la Policía debido a que las primeras investigaciones lo apuntan como el principal sospechoso por la muerte de su ex pareja.

La familia del acusado niega que el hombre tenga alguna participación en la muerte de Noemi ya que él estaba a punto de casarse nuevamente, por lo que acusan a la exesposa de intentar “arruinar” el matrimonio.

El sujeto se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público luego de que existiera una orden de aprehensión en su contra y fuera solicitado por los investigadores.

Allegados aseguran que el pasado sábado, Noemi y su expareja se reunieron en la ciudad de El Alto para supuestamente hablar del matrimonio del sindicado y que no hubo ningún otro incidente.

Lee también: Feminicidio por envenenamiento: imágenes confirman que Noemí recibió una botella de su pareja


Sin embargo, la Policía y la Fiscalía tienen como indicios del hecho un video donde se ve al hombre entregarle una botella de agua a la víctima, que se verificó contenía una sustancia que provocó el envenenamiento de Noemi. Además, se confirmaría todo con la declaración del menor que se encontraba presente al momento de lo ocurrido.

Por su parte, el teniente Carlos Patzi, jefe de la Unidad de Homicidios de La Paz, informó que se le está tomando la declaración correspondiente al sospechoso, pero durante las primeras intervenciones el hombre decidió usar su derecho al silencio. 

Tags