Se aprehendieron 28 personas y se arrestaron a 300 durante el paro en Santa Cruz, dice Del Castillo

El ministro de Gobierno dijo que durante la protesta la Policía actuó haciendo uso proporcional de la fuerza. Realizó el balance horas antes de que se anuncie que finaliza el paro en Santa Cruz

Publicado: 26/11/2022 16:52
[Foto: Ministerio de Gobierno] / Del Castillo brindó el informe la tarde de este sábado

Este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que durante el paro indefinido en Santa Cruz se aprehendieron a 28 personas y se arrestaron a otras 300 por distintos delitos.

El informe de Del Castillo se realizó en Cochabamba durante la mañana, horas antes de que el Comité Impulsor de Santa Cruz anunciara que se levanta el paro indefinido en Santa Cruz, en el día 36 de la medida.

”Hemos visto que personas golpearon a agentes policiales con bates, con palos y arrojaron piedra entre otros elementos, por ello, es permitido el uso de gases por parte de la Policía”, justificó Del Castillo por el accionar de los efectivos de la verde olivo.

Te puede interesar: Se levanta el paro por el Censo en Santa Cruz tras 36 días

Como parte del balance del paro, Del Castillo también señaló que hay abiertos 74 procesos investigativos judiciales.

Además, aseguró que no promueve grupos de choque y que lo que realizó durante estos 36 días de paro fue preservar la vida de las personas.

Este sábado se levantó el paro indefinido en Santa Cruz, horas después de que en la Cámara de Diputados se aprobara la ley del Censo.

Tags