Santa Cruz: Quema de pastizales carpidos provoca incendio en la carretera al norte

El siniestro se registró pasado el mediodía de este miércoles. El viento provocó que el fuego se expanda llegando a unas llantas que estaban en un terreno vecino

Publicado: 29/03/2023 16:15
Una densa humareda se observa en la zona norte

La tarde de este jueves se reportó en Santa Cruz un incendio en la carretera que conecta a Warnes con la capital cruceña que alarmó a los vecinos que viven en los alrededores. Por versión de los vecinos se conoce que una persona estaba quemando pastizales pero el viento propagó el fuego a un terreno vecino.

Cerca de las 14:00 vecinos hicieron llegar a Yo Periodista imágenes de una densa humareda que salía de una empresa ubicada en inmediaciones del kilómetro 8.5 de la carretera que conecta a Warnes con Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: El Alto: Mujer fue asaltada y golpeada por el chofer del taxi al que subió tras salir de una discoteca

A la alarma de los vecinos acudieron Bomberos Voluntarios y de la Policía. “De acuerdo a la inspección, estaban realizando la quema de pasto y hierba que estaban carpiendo y por la dirección del viento se propagó a una empresa contigua”, explicó Carlos Canaviri, de Bomberos Voluntarios.

De esta manera el fuego se expandió a unas llantas, lo que provocó la densa humareda que se podía observar a varios kilómetros de distancia.

Afortunadamente no se registró heridos ni víctimas fatales; sin embargo, Bomberos pidió tener cuidado con la quema de residuos.

“Cuando hay estos vientos es evidente que se va a propagar el fuego”, explicó.

Tags