Santa Cruz: Pidieron rescate por el secuestrado y planeaban tomar de rehén a otra persona más, según fiscal

El sábado un hombre salió de su domicilio en poder de $us 200.000 para pagar una deuda. La familia recibió una llamada el lunes, pidiendo más de $us 100.000 por la vida del hombre

Publicado: 05/10/2022 20:21

La investigación sobre el secuestro de un hombre que tenía una deuda de $us 200.000 establece que una segunda persona a la que le habían pedido dinero por el rescate del desaparecido, iba a ser secuestrada.

“Se aprehendió a dos hombres y a una mujer. Querían secuestrar a la persona que iba a entregar el dinero”, explicó el fiscal Osvaldo Tejerina, que investiga el caso.

El hombre cuyo paradero se desconoce desde el sábado, salió de su casa en poder de cerca de $us 200.000 con el objetivo de pagar una deuda. Desde ese día su familia perdió contacto con él y su teléfono quedó inhabilitado.

También te puede interesar: Santa Cruz: Denuncian el secuestro de un hombre que tenía una deuda de $us 200.000

El lunes la familia del hombre recibió una llamada en la que pidieron más de 100.000 dólares por el rescate del hombre. Tras este mensaje, la pareja del desaparecido denunció el hecho a la Policía.

Las últimas horas se realizaron allanamientos, uno de ellos en el punto desde donde salió la llamada, logrando la aprehensión de las tres personas, que de acuerdo a la Fiscalía, tuvieron participación activa en el plagio, aunque se desconoce si son los autores materiales o intelectuales del secuestro.

Tags