Santa Cruz: Hallan enterrado el cuerpo de una persona que estaba reportada como desaparecida

El cuerpo fue hallado en una vivienda del Plan Tres Mil la noche del sábado. La familia de la víctima informó que esta persona era buscada desde hace meses

Publicado: 04/06/2023 09:51
[Foto: Unitel] / El caso es investigado desde la noche del sábado

La noche del sábado en Santa Cruz se halló enterrado el cuerpo de una persona en una vivienda en la zona del Plan Tres Mil, Santa Cruz. Personal de escena del crimen llegó al lugar cerca de las 20:00.

Humberto Vásquez, abogado de la familia de la víctima, contó que se trata de un hombre de unos 20 años que estaba reportado como desaparecido desde el 25 de febrero.

MIRA AQUÍ: Droga incautada en España: Los dos aprehendidos se abstienen a declarar y la Fiscalía pide su detención preventiva

Vásquez detalló que por este caso hay un hombre aprehendido, a quien sindican del delito. Se prevé que el lunes sea puesto ante un juez cautelar. El abogado agregó que la víctima era ayudante de albañil del acusado de este crimen.

“Según la declaración del acusado, ellos fueron a tomar y el jovencito quiso entrar al cuarto de la pareja de su empleador; sin embargo, hay contradicciones porque la mujer no declaró eso. El hombre dice que ante el supuesto ataque a su pareja no supo que hacer y le dio al joven con un combo”, explicó.

MIRA AQUÍ: Video: Vehículo se despista y atropella al menos a cuatro personas en el Circuito Oscar Crespo

El abogado finalizó indicando que este caso se registró cuando todos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la casa del acusado que sería el empleador de la víctima.

El fiscal del caso, Daniel Ortuño, indicó que aún se aguarda el informe de la autopsia de ley en este caso para determinar la causa de la muerte.

De forma extraoficial se conoce que fue la mujer del acusado la que presentó la denuncia en la Policía.

En el informe preliminar de este caso se da cuenta de un presunto feminicidio. Sin embargo, luego se confirmó que la víctima era un hombre.

Tags