Santa Cruz de la Sierra: Alcaldía dice que entregó 90 ítems a Comunidad Autonómica

El asesor legal legal de la Alcaldía cruceña, Bernardo Medrano dijo que este acuerdo se rompió y se retiró a gran parte de los funcionarios que ingresaron

Publicado: 07/12/2022 13:58
[Foto: GAMSC] / Montenegro brindó la declaración pública este miércoles

Este miércoles, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra reconoció que tuvo un acuerdo de gobernabilidad por el cual entregó a Comunidad Autonómica (CA) 90 ítems municipales en distintas reparticiones.

Comunidad (ciudadana) cuenta con alrededor de 90 ítems que se les dio a raíz de un acuerdo buscado por ellos”, reconoció este miércoles, Bernardo Montenegro, director de Asuntos Jurídicos.

Aunque, luego aclaró que este acuerdo se rompió y la mayoría de las personas que ingresaron al municipio fueron retiradas.

La declaración de Montenegro se realiza tres días después de que concejales de CA denunciaran corrupción dentro del Jardín Botánico, donde supuestamente se desviaron fondos públicos a cuentas particulares.

Te puede interesar: Caso Fórfori: 7 Claves para entender la nueva denuncia de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

En su momento CA acudió a la oficina del alcalde para buscar un acuerdo de gestión. Pidieron que a raíz de un acuerdo que se les pueda dotar ítems cierta cantidad de ítems”, señaló.

Montenegro luego intentó justificar que el acuerdo fue “para que se pueda hacer una mejor gestión por las diferentes fuerzas políticas”.

A inicios de este año, un concejal de Unidad Cívica Solidarias (UCS) Maykol Negrette, del oficialismo municipal, realizó similar denuncia pública. En esa ocasión, concejales de CA rechazaron tener acuerdos.

Tags