San Matías: Pobladores salen a las calles exigiendo seguridad y presencia policial

Realizaron una marcha la tarde de este jueves exigiendo más controles policiales y que se frenen los hechos delictivos en este municipio.

Publicado: 15/09/2022 19:45
[Foto: Mario Rocabado] / Marcha de pobladores

Cansados de la inseguridad, de los hechos delictivos, las muertes y la falta de controles, pobladores y autoridades del municipio de San Matías salieron a las calles, la tarde de este jueves, para realizar una marcha en señal de protesta.

Con carteles en mano, la marcha recorrió varias calles del municipio cruceño de San Matías, en la misma estuvo presente el alcalde, asambleístas, concejales, además de otras instituciones, como la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Los pobladores exigen mayor número de efectivos policiales, operativos y que se terminen los hechos delictivos.

Durante las últimas semanas se registraron varias muertes, la de un hombre que trató de comprar una propiedad y en su casa, delante de sus hijos recibió varios balazos.

Otro hecho ocurrido, este fin de semana, es la muerte de José David S., que murió tras recibir disparos de arma de fuego durante una reunión en un domicilio, junto a él, otro hombre de nacionalidad brasileña también fue victimado.

Leer más: Más de 170 policías realizan operativos en San Matías tras cuatro muertes violentas

Mientras que un hombre de 45 años fue acribillado en una zona comercial de San Matías, luego de que dos sujetos armados bajaron de un vehículo para atacarlo, y en este hecho otro varón de 33 años fue herido.

En San Matías, por estos días, se ha desplegado un numeroso contingente policial, donde se allanaron viviendas, propiedades y se aprehendió a varias personas; mientras anunciaron que los operativos continuarán para dar con el paradero de sicarios.

Los mismos pobladores señalaron que la búsqueda se dificulta al ser un municipio fronterizo con Brasil, por donde circulan cientos de personas de manera diaria.

Tags