Saguapac no ha recibido ningún requerimiento de la Fiscalía por el caso ítems fantasmas

Guillermo Parada era funcionario de Saguapac y hoy tiene orden de aprehensión. Es investigado por el caso de corrupción que fue destapado al interior de la Alcaldía cruceña

Publicado: 15/12/2021 13:35
Imagen referencial

Desde la Jefatura de Responsabilidad Social de Saguapac se informó la mañana de este miércoles que de manera oficial no han recibido ningún requerimiento del Ministerio Público que investiga hechos de corrupción dentro del denominado caso ítems fantasmas.

Guillermo Parada, exfuncionario de esta institución, tiene una orden de aprehensión en su contra al estar vinculado con su hermano Antonio quien es uno de los principales sindicados de formar parte de esta red delictiva.

Saguapac informó que siguen esperando alguna solicitud de la Fiscalía y que están prestos para colaborar y  se esclarezca lo más pronto posible este asunto.

Se recalcó que lo que tiene que quedar claro es que los delitos son personales y la institución no tiene nada que ver con lo denunciado al interior de la Alcaldía cruceña pero que se está prestos para colaborar.

Diez funcionarios

Hasta el viernes de la semana pasada, Saguapac informó que son diez personas las que han presentado su carta de renuncia voluntaria en la que aducen asuntos personales y que han sido aceptadas. 

Tags