Sacerdote acusado de abuso sexual contra una mujer es enviado a la cárcel con detención preventiva

Se trata del cura Jorge L.M.V. de 50 años de edad, quien deberá ser investigado por presuntamente abusar de una mujer. Estará seis meses en la cárcel Morros Blancos de Tarija.

Publicado: 23/06/2023 21:50
[Foto referencial ] / El sacerdote deberá permanecer con detención preventiva

Tras una audiencia de medidas cautelares, el Juzgado de Instrucción, Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer Segundo de la ciudad de Tarija, dictó la detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos para un sacerdote de la iglesia Católica, quien está acusado de abuso sexual contra una mujer. Este hecho sucedió en 2017 en la ciudad tarijeña.

Se trata del cura Jorge L.M.V. de 50 años de edad, quien deberá ser investigado por presuntamente abusar de una mujer. Estará seis meses en la cárcel.

MIRA AQUÍ: Padre es aprehendido por dejar caer al suelo a su bebé de tres meses durante pelea con su esposa

“Durante la audiencia, que se llevó a cabo de manera virtual, se presentaron los elementos de convicción e indicios que hacen presumir de la existencia del hecho delictivo y la probable autoría del sindicado, asimismo, se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, en ese marco, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, informó este viernes la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

El hecho sucedió hace seis años, sin embargo, la víctima rompió el silencio y denunció esta irregularidad ante las autoridades policiales tras el destape de los abusos y violaciones cometidas por sacerdotes pederastas.

MIRA AQUÍ: Dos profesores son hallados muertos en Copacabana tras un campeonato de fútbol

“La víctima decidió guardar silencio por miedo a que no le creyeran, hasta que salió a la luz los presuntos hechos de pederastia, momento en el que decidió romper el silencio y denunció al sacerdote ante la Fiscalía Departamental de Tarija, el 13 de junio del presente año”, señaló el fiscal investigador del caso, Junior Martínez.

Los antecedentes señalan que, el acusado tenía una anterior denuncia por acoso sexual que fue rechazada por el Ministerio Público.

Tags