Rosa Cabezas es la séptima víctima de feminicidio en Cochabamba, su cuerpo será traslado a La Paz
La mujer de 45 años murió a consecuencia de varios golpes en la cabeza, después fue descuartizada y colocada dentro de un refrigerador
Tras encontrarse varios días desaparecida, Rosa Cabezas de 45 años fue hallada sin vida, su cuerpo fue descuartizado y colocado dentro de una heladera en un inmueble de la ciudad de Cochabamba.
El principal acusado del hecho fue aprehendido la noche del sábado, tenía en su poder el teléfono celular de la víctima y algunos documentos personales, sin embargo, se abstuvo a prestar algún tipo de declaración.
La víctima es velada por sus familiares y amigos. Ella era hermana del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala ‘evista’, Renán Cabezas, y sus restos serán trasladados hasta la ciudad de La Paz, donde será sepultada.
Rosa Cabezas se convierte en la séptima víctima de feminicidio en Cochabamba y la 35 a nivel nacional en lo que va del año.
MIRA AQUÍ: Diputado Cabezas pide indagar al entorno familiar del hombre que descuartizó a su hermana
La autopsia reveló que la mujer murió a consecuencia de martillazos en la cabeza, su cuerpo, después, fue desmembrado y colocado por partes en bolsas negras para finalmente ser metida a una heladera.
Acusado ante un juez
El principal acusado del feminicidio de Rosa, Yelsin Chileno Mamani de 26 años, se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Se conoce que se abstuvo a declarar, sin embargo, la defensa de la víctima y el Ministerio Público solicitarán que se le otorgue la pena de 30 años de cárcel.