Robo de ecógrafo de $us 35.000 obliga a un consultorio a cerrar sus puertas
El delincuente fue captado por las cámaras de seguridad del consultorio, que permanece cerrado y con sus consultas canceladas. Este centro era el único ingreso de la doctora que sufrió el robo
Este martes parecía otra jornada más de trabajo en el consultorio de la doctora Eliana Veizaga; sin embargo, al abrir la puerta del emprendimiento, que inició hace dos años, recibió un gran golpe. El ecógrafo, que pagó con al menos dos años de trabajo, no estaba, había sido robado.
El equipo robado era prácticamente el corazón de este consultorio. Cuenta con tecnología moderna que permitía realizar al menos nueve tipos de imágenes del cuerpo para que sean analizadas por médicos y brinden de esta manera un diagnóstico de enfermedades a sus pacientes.
“Lastimosamente estoy muy sorprendida porque mis protectores son bastante gruesos. Aparentemente es una persona que ya tiene bastante experiencia en este tipo de robos”, manifestó, con la voz entrecortada, Veizaga.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del consultorio muestran que cerca de las 23:00 del lunes, un hombre que tenía una gorra, un barbijo mal puesto y una linterna en la mano, estaba en el consultorio y se dirige al ambiente donde estaba el equipo para posteriormente empujarlo y sacarlo tranquilamente.
“Es increíble cómo se ve las imágenes que él entra de forma dirigida hacia el espacio físico donde está mi equipo, como si él ya supiera. Saca el equipo que es un equipo muy grande, muy pesado, con mucha facilidad”, explicó Veizaga.
El hombre escapó aparentemente en un taxi que se encontraba fuera del consultorio de la doctora; sin embargo, todo indica que el hombre no actuó solo en este robo.
“Lo que se nota en las cámaras de vigilancia (es) que él antes de irse realiza una llamada”, señala.
La doctora se encuentra afligida, pues no solo ha tenido que cerrar las puertas de su negocio por el robo de un equipo, que recién había terminado de pagar, sino porque era su única fuente de ingresos y las consultas que tenía por atender han quedado canceladas.
“Es mi herramienta de trabajo y más que todo el amor y la pasión, los pacientes, mi público saben cómo amo a mi trabajo”, señala la médico.
INTENTÓ ROBAR EN OTRO LUGAR
Otro aspecto que llamó la atención es que el delincuente aparentemente conoce de equipos médicos o es lo que más le interesa para robar. Otro consultorio cercano señala que también registró imágenes del delincuente y aparentemente en principio quería cometer su delito en ese lugar.
“Tenemos las alarmas, se activaron las alarmas y entonces ya no intentaron más y se fueron a donde nuestros vecinos”, señaló una persona que trabaja en un consultorio cercano.