Roban la campana de la zona del Plan Tres Mil en medio de los enfrentamientos

El símbolo de los vecinos de ese sector, fue retirado por algunos minutos, sin embargo, la Policía logró recuperarla

Publicado: 14/11/2022 08:09
[Foto: Leonardo Gil] / Vecinos recuperaron la campana luego de ser retirada

Cerca de las 02:00 de la madrugada de este lunes, durante la ausencia de efectivos de la Policía en la zona del Plan Tres Mil, un grupo de personas que rechazan el paro indefinido en Santa Cruz, se movilizó hasta la zona de La Campana donde vecinos hacían una vigilia.

Con petardos, palos y otros objetos, amedrentaron a las personas del lugar y las obligaron a abandonar sus puntos de bloqueo, donde posteriormente aprovecharon para retirar la campana de esta zona, la cual es un símbolo para los vecinos.

Poco más tarde, un equipo de policías llegó hasta este sitio y utilizando gas lacrimógeno en contra de los vecinos del sector, facilitó la fuga de este grupo de jóvenes, quienes aprovecharon para llevarse el objeto hasta el sector el Obelisco, donde se sacaron fotografías junto a este símbolo, como un supuesto triunfo.

Los vecinos y jóvenes del sector de La Campana, muy molestos, intentaron movilizarse nuevamente para recuperar la campana, sin embargo, los efectivos dialogaron con ellos y se comprometieron en solucionar el problema.

Policías devolvieron la campana
Policías devolvieron la campana

Algunos minutos después, en una camioneta de la UTOP, recuperaron la campana y se la entregaron a los vecinos.

Una vez recuperado, el símbolo de más de 40 años, este fue colocado nuevamente en su lugar y la calma volvió a la zona, sin embargo, las personas exigen una disculpa por lo sucedido.

Tags