Richard Choque reiteró que asesinó a su primo y se arrepiente de haber extorsionado a las familias de sus víctimas

Unitel tuvo acceso al video de la ampliación a la declaración del violador serial y feminicida, Richard Choque, quien confesó que asesino a su primo, Fidel Lecón Choque

Publicado: 11/02/2022 19:43
El miércoles se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino en una casa de Choque

Unitel tuvo acceso al video de la ampliación a la declaración del violador y feminicida serial, Richard Choque, quien reveló varios detalles sobre los asesinatos que cometió en su domicilio. 

En el momento de la declaración, Richard Choque confeso que el cuerpo de sexo masculino que fue encontrado en su otro domicilio, pertenece a su primo, Fidel Lecón Choque, quien fue reportado como desaparecido hace 11 años atrás. 

A la pregunta del investigador si existían otros cuerpos enterrados, Choque respondió: “No. Lo dije hace unos días, es mi primo, que fue hace 11 años, más o menos; con eso descargo todo, lo que tengo”.

Además, en su declaración aseguró que no existen más víctimas que haya asesinado y enterrado en sus dos propiedades. 

 Respecto al asesinato de las dos jóvenes que fueron enterradas en su domicilio en oportunidades diferentes, Richard Choque, dijo que fue “estúpido” haber usado un celular para pedir recompensa a los familiares de las víctimas, pese a que las jóvenes ya estaban muertas y enterradas.

“Fue lo más estúpido, pero lo hice, creo era 6 o 7 mil dólares (lo que pedí), obviamente no se dio nada, tampoco hice mucha presión”, respondió Choque a la consulta del investigador. 

Además, confesó haber usado una picota, una pala y un cargador portátil para enterrar a sus víctimas en horas de la madrugada.

Este actuado judicial se llevó a cabo en una habitación de la casa de Richard Choque en presencia de la comisión de los fiscales y autoridades judiciales.

Mire aquí el video de la declaración: 


  ​


Tags